de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 9 de Abril de 2021

Convocan a una concentración en contra de la faena de caballos y el maltrato animal 

Es organizada por PEMPA y será este sábado en el museo ferroviario. 

Viernes, 9 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/4/2021

Este sábado a las 10.30 realizarán una concentración en contra de la faena de caballos y el maltrato animal. La misma tendrá lugar en el museo ferroviario ubicado en las intersecciones de avenida Rivadavia, San Martín y Martín Zapata, de la ciudad de San Rafael.

La asociación Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos (PEMPA) realiza la convocatoria ya que se encarga de proteger a caballos víctimas de maltratos. Buscan apoyar el traslado de los 10 caballos sobrevivientes de la ‘nueva finca del horror’.

Tras la manifestación, los integrantes de la asociación trasladarán al refugio de Maipú a los caballos rescatados. Cabe mencionar que PEMPA tiene la custodia de estos animales por lo que realizó una serie de campañas para recaudar el dinero del traslado, la atención veterinaria y la alimentación de los animales.

Quienes deseen colaborar con dinero lo pueden hacer hasta el sábado contactándose a los teléfonos 2614 69-1446 o 2615 26-3937.

A la concentración pueden participar proteccionistas, particulares y público en general, se ruega asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social. También solicitan llevar carteles para repudiar el maltrato animal.